Amazon Music Unlimited VS Prime Analisis Español 2020

En este año 2020 te venimos a hablar de estos 2 servicios de música de Amazon: Amazon Prime Music y Amazon Music Unlimited, vamos a profundizar en cada uno de ellos. Son servicios de música que ofrece Amazon, también vamos a platicarte que es lo que nos ofrece cada uno para elegir la mejo opción que nos convenga.

Dos programas de amazon diferentes

Como hemos mencionado anteriormente son dos servicios diferentes que los vamos a platicar más adelante. Amazon music viene haciendo una estrategia que ya vimos como la que utilizo Sporitfy. Prime music es el punto de entrada que es gratuita para los usuarios Prime de Amazon pero está limitada, al contrario de  Music Unlimited está diseñado como la versión Premiun con un coste mensual fijo como se puede observar en servicios similares como Apple Music, Tidal o la famosa Spotify.

amazon prime music

Como funciona amazon prime music

Prime Music funciona como un servicio de streaming que se integran en conjunto con Amazon Prime. Por ende, si lo tienes contratado con los 19.95 euros al año ese es el precio a la suscripción de Prime, con ello vas a obtener ciertos beneficios: como envíos en 24 horas, Nube privada de Prime Photos, Series de Prime Video y por supuesto el acceso gratis a prime music.

Amazon music precio : En esta parte del servicio se tiene un catálogo musical de aproximadamente dos millones de canciones, que si ves los números está bastante lejos, frente a los 40 o 50 que ofrecen a su público la mayoría de servicios de Streaming de Pago. Entre otros recortes que se hacen al ser gratuito es que no se puede crear playlist personalizadas, aunque he de decir que se puede acceder a una serie de estas diseñadas para los diferentes géneros musicales.

La diferencia del servicio de Spotify Free es que amazon musica prime no tiene ninguna publicidad. Por otro lado tienes el modo offline en sus aplicaciones para que descargues todo la música, discos, y escucharlos sin conexión a internet, además ofrece aplicaciones que son compatibles para Smartphone Android, iOS, Windows y MacOs. Para los que cuentan con otro sistema o aparatos electrónicos este es accesible a través de cualquier navegador.

Ya sea en su versión Web o aplicación móvil, prime música dispone de todas las funciones que se pueden esperar en estos servicios. Guarda tus discos favoritos artistas para no perderte ninguna de sus éxitos y hacer uso del buscador para encontrar sus álbumes, canciones favoritos etc. Te recordamos que es posible que no encuentres algunos porque su catálogo amazon music gratis está limitado, sin embargo aún así te mostrará los discos aunque no los tengas y si haces clic sobre alguno de ellos te invita a escucharlo en Amazon Music Unlimited.

amazon music unlimited

Qué es Amazon Music Unlimited

Amazon music unlimited es un nuevo servicio de música en Streaming de pago que viene a competir en las ligas mayores con nombres como Spotfy,Tidal o youtube music. Ofrece un repertorio de más de 50 millones de canciones que esto el servicio de Amazon esta a la par con la competencia, además se incluyen los últimos discos del momento.

Este servicio tiene todas las comodidades que se podemos encontrar en plataformas similares, con la posibilidad de poder escuchar nuestra música sin anuncios y sin ningún tipo de limitaciones, puedes crear tu playlist personalizada, ver recomendaciones basadas en tus gustos y la opción de descargar la música para escucharla cuando no tengas ninguna conexión a internet.

Planes: Su plan base tiene un costo de 9.99 euros al mes en la tarifa individual y está también el plan familiar por 14.99 euros en el que se puede compartir el servicio con un límite de 6 personas. Pero la cosa no acaba ahí si eres usuario de Amazon Prime estos precios pueden alcanzar de 99 a 149 euros al año, si haces bien la cuenta te estarían dando dos meses de servicio gratis.

Diferencias de amazon prime music y Music Unlimited

 

Amazon Prime Music Amazon Music Unlimited
Número canciones Más de Dos millones Más de Cincuenta millones
Límite  escuchas Cuarenta horas de música al mes Sin límite
Publicidad No No
Modo Offiline Si Si
Playlist personalizadas No, sólo seleccionadas por sus “expertos” Si
Recomendación personalizada No Si
Últimos lanzamientos No todos Si
Dispositivos compatibles con Smartphone – tabletas Android, iPad, iPhone, Mac, Windows, Navegador, Tablets Fire, Sonos- Denon HEOS, Carros de fabricantes asociados Smartphone – tabletas Android, iPad, iPhone, Mac, Windows, Navegador, Tablets Fire,-Sonos, Denon HEOS, Carros de fabricantes asociados
Precio Incluida en suscripción Amazon Prime

“19,95 euros al año”

Tarifa individual: 9.99 euros al mes
Tarifa familiar: 14.99 euros al mes

Como tú mismo puedes ver en la anterior gráfica de arriba, destacan las 2 principales diferencias entre ambos servicios de streaming que es la cantidad de canciones disponibles y el límite de escuchas. En la primera que esta prime music esta solo te ofrece acceso a algo más de dos millones de canciones y el limite par escucharlas es de tan solo cuarenta horas cada mes, por el contrario en el de music unlimited este catálogo es más amplio y se extiende a más de cincuenta millones de canciones y no se tiene ningún tipo de limite.

amazon music precio

En Prime Music tampoco se dispone de listas de reproducciones ni muchos menos recomendaciones para el usuario y no se puede acceder a los últimos lanzamientos importantes musicales de tus artistas favoritos. Entre tanto debito al límite impuesto de 2 millones de canciones es muy posible que no encuentres tu grupo de música, ni que tu artista aparezca en el catálogo, es mejor amazon music unlimited ya que no tienes ninguna limitación en este 2019.

Pero hay algo que si comparten ambos servicios y es que no tienen publicidad y nos permiten baja música para cuando nos encontremos sin acceso a internet. Además coinciden en la cantidad de dispositivos en los que está disponible, desde Android, iOS, Windows, Mac, Navegadores, tablet fire, altavoces sonos y algunos fabricantes de carros como BMW Y Mini.

Ya para terminar la diferencia entre los precios. Prime music nos saldrá por 19.95 euros en un año que tiene el servicio amazon prime, mientras que por Amazon Music Unlimited se tiene que pagar cualquier de las dos tarifas disponibles de 9.99 o 14.99 euros al mes.