Frigorífico de gas butano Todo lo que debes saber

Hemos diseñado una guía completa con todo lo que necesitas conocer antes de poder adquirir un frigorifico gas butano. Quédate para conocer acerca de esta tecnología desde su funcionamiento, seguridad, mantenimiento, precio.

Mejores Frigoríficos a Gas Butano buenos

frigorífico a gas butano como funciona

Veamos con una simple imagen como es el funcionamiento de este tipo de neveras de butano que desde luego es interesante.

Como funciona una nevera de gas butano

La forma correcta de nombrar este proceso de enfriamiento es por absorción ya que recorre un largo camino que es difícil de notarlo a simple vista, pero siempre con el objetivo de poder conservar nuestros alimentos, bebidas, verduras, frutas, en buen estado por mucho más tiempo.

La mayoría de los compuestos gaseosos o líquidos se pueden utilizar como refrigerante y el gas butano no es la excepción ya que hace una excelente refrigeración.

Hay mucho más por conocer de esta tecnología a continuación veremos los beneficios que nos aporta este tipo de electrodoméstico a nuestro hogar.

Estas son las ventajas de un frigorífico gas

ELEGANCE 185 frigorifico a gas butano

La refrigeración con gas butano sigue siendo igual de eficiente que con la energía eléctrica. Pero veamos que más ventajas le podemos sacar a esta tecnología de enfriamiento o congelamiento.

En cuanto al cuidado del medio ambiente déjame decirte que no agota la capa de ozono y el potencial de calentamiento global es bajo. Esto es importante tenerlo en cuenta para saber que no le estamos haciendo ningún daño al medio ambiente.

Puedes tener refrigeración y congelación al mismo tiempo sin depender de los cortes de energía eléctrica. Este tipo de frigoríficos también se suelen utilizar en auto caravanas, barcos, casetas de campo, con suficiente espacio.

Gracias al sistema por absorción se logra un funcionamiento mucho más silencioso. En los demás modelos se puede escuchar un pequeño ruido que viene del compresor que se encuentra trabajando con la luz eléctrica.

Doble fuente de energía: gas butano y electricidad

nevera de gas butano y electricidad

En este tipo de congelador a gas butano tienes 2 opciones de refrigeración tanto por gas butano como también por energía eléctrica. Es una ventaja poder contar con estas dos opciones de enfriamiento de la nevera especialmente cuando se nos acaba la bombona de gas butano.

También es una alternativa excelente para cuando ya no queremos utilizar la refrigeración por gas y cambiar a la eléctrica.

Las opciones son válidas y creo que lo más importante es que funcione a la perfección enfriando nuestras bebidas y alimentos de forma continua.

¿Se puede utilizar gas butano en refrigeración?

¡Por supuesto que Sí!

El isobutano, o mayor conocido en la industria con el nombre de R600A se emplea en la gran mayoría de los refrigeradores domésticos e industriales que se fabrican en la actualidad.

Debemos de aclarar que no es el mismo butano que se encuentran por ejemplos en los encendedores de cigarrillos comunes. El isobutano de grado refrigerante tiene una pureza mucho mayor que la mencionada anteriormente.

Las empresas que distribuyen este tipo de gas en España se encuentran:

  • Redexis gas.
  • Madrileña red de gas.
  • Gas

bombona de gas butano

¿Cuánto dura una bombona en una nevera de gas?

Consume una botella de butano de 22 o 30 días aproximadamente.

Estos números pueden cambiar dependiendo de muchos factores como el volumen o la intensidad de congelamiento. Pero como hemos mencionado anteriormente este tipo de tecnología es igual de eficiente que si lo enchufáramos a la corriente eléctrica.

Tomamos como referencia la bombona de 12,5 kilogramos, desconocemos el precio que pueda tener al día de hoy en España. Aunque si tienes una botella más grande en cuanto a capacidad de kilogramos será mucho mejor, y si no la tienes la de 12,5 es más que suficiente.

Como darle mantenimiento a una nevera a gas butano

Darle mantenimiento a tu nueva nevera es igual de importante que cuando la limpias por fuera para que se vea bonita y elegante. El mantenimiento permite darle una mayor vida útil a tu inversión para que siga funcional como el primer día.

En el siguiente tutorial te decimos como lo debes de hacer en tan solo 20 minutos o menos.

Así de sencillo será darle mantenimiento a tu refrigeradora de gas propano, una vez que la tengas en casa.

Son seguras los frigoríficos de gas butano

Por supuesto que sí. La mayoría de los fabricantes incorporan un sistema de seguridad que detiene automáticamente el fluido de gas en caso de que la llama llegase a apagar accidentalmente.

Aunque debemos de mencionar que el gas es un combustible inflamable. Desde luego que esto no es algo nuevo y no hay porque tener miedo, solemos utilizar el coche a diario el cual por lo general utiliza gasolina.

Como se regula la temperatura en una nevera de gas butano

El regulador de la temperatura por lo general se encuentra en la parte exterior en ocasiones algunos modelos lo tienen en la parte inferior donde se puede subir o bajar en función de lo que se necesite.

También es ahí donde podremos encender nuestro refrigerador de forma sencilla gracias al sistema de encendido eléctrico mediante un pulsador.

Frigorificos a gas butano baratos

Este tipo de electrodomésticos para el hogar suelen tener un precio un poco más elevado en comparación de sus hermanos y porque también son pocos los fabricantes que existen a día de hoy. Lo bueno es que en el mercado existen paginas como mil anuncios o similares donde puedes comprarlo de segunda mano.

Hay un dicho que dice que lo barato sale caroUn modelo nuevo tiene como ventaja la garantía de 2 años que puedes reclamar en caso de desperfecto, en cambio un modelo usado no tiene esa garantía como tampoco la devolución de su dinero.

Es mucho más bonito estrenar un electrodoméstico nuevo, seguro, y que además nuestra inversión está garantizada.

Comprar Frigorificos Gas Butano: Cual es el mejor del 2021

nevera a gas butano

El modelo más recomendado viene de la marca BUTSIR con el modelo Elegance 185.

  1. Posee un congelador de 46 litros.
  2. nevera de 139 litros de capacidad.
  3. Consumo de gas de 0.44 kg cada 24 horas.
  4. Material del estante es de vidrio.
  5. Tiene una capacidad de 158 litros.
  6. Funciona con Gas y electricidad.
  7. Las dimensiones son de 60 x 65 x 146 centímetros.
  8. Consume una bombona de gas cada 30 días aproximadamente.