patinete eléctrico para adulto

Los monopatines eléctricos representan el futuro del transporte limpio, saludable, práctico, ideal para las exigencias de la vida cotidiana en el mundo en que vivimos hoy. En esta guía encontraras toda la información necesaria para que seas un experto en el tema y puedas elegir el modelo que más te convenga.

Los mejores patinetes electricos para adulto

Ventajas de un monopatin electrico adulto

Veamos algunos de los beneficios que aporta este medio de transporte que lo puede utilizar cualquier persona adulta. Estos son:

  1. No consume gasolina: Para muchas personas el coste de la gasolina representa un gasto importante en su presupuesto mensual, y aquí puede estar lo más interesante en el tema del ahorro de la gasolina, para luego invertir en este tipo de aparato.
  2. Transporte divertido: Ya sea que lo utilice como su medio de transporte diario para ir a su trabajo o salir el fin de semana no cabe duda que movilizarse con un monopatín es mucho más divertido, entretenido, practico, y además no necesita estacionamiento.
  3. Diseño ultraligero: Si hacemos una pequeña comparativa con la bicicleta notaremos que este tipo de Scooter es mucho más liviana y portátil que una bicicleta normal o eléctrica.
  4. Manejar parado o sentado: Sabemos que lo primero que se nos viene a la cabeza cuando pensamos en una patineta electrica para adultos, es a una persona conduciendo parado. Pero existe otra forma más cómoda de ir sentado gracias a un sillín o asiento que ya incorporan algunos modelos o se puede comprar este accesorio por separado.
  5. No produce contaminación: Este punto tiene que ver con el primero que hemos mencionado acerca de la gasolina que produce dióxido de carbono, causante del calentamiento global uno de los mayores problemas que tenemos en la actualidad.

En segundo lugar, tenemos la contaminación acústica de los automóviles ya sea del motor o del claxon. Que en áreas urbanas u horas pico de la ciudad es un dolor de cabeza, estos son algunos de los beneficios que nos aporta este tipo de tecnología tanto personal como también para la ciudad donde vivimos.

patin electrico para adulto lo que debes saber antes de comprar

monopatin electrico adulto

A continuación, trataremos algunos de los puntos más importantes que debemos fijarnos a la hora de adquirir un monopatín eléctrico para adulto.

Autonomía: Comenzamos por el punto más importante que tiene que ver con la batería, esta nos indicara la cantidad de kilómetros o la distancia que podemos recorrer. Tomaremos como ejemplo el modelo de Bongo Seria A de la marca Cecotec que tiene una autonomía aproximada de 25 Kilómetros.

Si lo comparamos con el resto de otras marcas que existen en el mercado, no encontraremos mucha diferencia al respecto. Cabe mencionar que la autonomía puede variar mucho dependiendo del peso y otros factores.

Velocidad: La velocidad que alcanza este tipo de Scooter para adulto puede llegar hasta los 25 kilómetros por hora con una potencia de 700W. Si bien es verdad que pueden desarrollar una mayor velocidad por encima de 25 la normativa actual no lo permite.

Carga máxima: Esto dependerá de las especificaciones de cada modelo, pero por lo general el rango se encuentra en los 60 a 120 kilogramos de peso. Lo mejor será analizar las características de cada modelo en particular.

Otros aspectos a tener en cuenta pueden ser:

No basta simplemente con agarrar el primer modelo que se vea bonito, queremos darte algunas recomendaciones que vale la pena incluir como requisito que debería tener tu Scooter.

Plegable: El tener un modelo que sea plegable tiene ciertas ventajas como el hecho que ocupara menos espacio, será más portable, se puede guardar en una funda especial y transportarlo en forma de mochila.

Con sillón: Como lo habíamos mencionado anteriormente conducir un monopatín eléctrico no implica ir parado todo el tiempo, se puede manejar sentado gracias a un sillín que si no lo tiene su modelo lo puede comprar por separado.

patineta electrica para adultos

¿Vale la pena un scooter eléctrico adulto? 

Por supuesto que vale la pena la inversión en este tipo de movilidad eléctrica por todos los beneficios que aporta al usuario como también la ciudad se beneficia de este tipo de tecnología. Es por ello que algunas comunidades y países otorgan subsidios o ayudas a quien desea comprarse una.

La decisión de compra dependerá de cada persona dependiendo sus necesidades y cuál resuelve mejor su problema.

¿Cuál es el mejor monopatín eléctrico para adultos?

El mejor modelo que recomendamos viene de la marca Cecotec en su modelo Bongo Seria A por sus características ideales para una persona adulta como lo son:

  • Autonomía de 25 Kilómetros por hora.
  • Triple sistema de frenado para mayor seguridad.
  • Posee 3 modos de conducción.
  • Máxima potencia de 700W.
  • Batería intercambiable una de las especificaciones más diferenciadoras.
  • Ruedas tubeless de 8,5”con sistema antirreventones.
  • Diseño plegable para mayor comodidad.

¿Qué patinete eléctrico comprar para adulto?

Si aún no sabes qué modelo elegir no te preocupes que estamos para ayudarte con esta decisión tan importante. De entrada, podemos recomendarte el modelo Hiboy S2 porque tiene una capacidad de peso de hasta 120 Kilogramos.

Y porque también posee otras características interesantes que la marca menciona como que es suave al manejar, construido en material sólido y duradero de alta calidad, doble freno, y posee una aplicación para Smartphone.

patinetes eléctricos para adultos

¿Cuál es el precio promedio de un patinete eléctrico de adulto?

El precio de un modelo de buena calidad y durabilidad ronda los €250 euros en adelante y puede llagar hasta €1,000 euros.

Todo dependerá de las características que posee cada modelo. Un modelo para la vida cotidiana puede ser mucho más barato que por ejemplo un modelo todoterreno.