patinete electrico ruedas grandes análisis

Las ruedas o llantas más anchas proporcionan una mejor estabilidad en terrenos irregulares y también dotan al patín de una mejor tracción que se ve reflejado en las cuestas hacia arriba. ¿Quieres un scooter con ruedas enormes? Pues quédate que aún hay más por descubrir.

patinete electrico ruedas grandes

Mejores patinetas eléctricas grandes calidad precio

Beneficios de los patinetes con ruedas grandes:

Anteriormente pudimos mencionar algunas de las ventajas que tiene los neumáticos un poco más anchos de lo normal en comparación de los otros monopatines que podemos encontrar en el mercado que si notamos bien son bastan más delgadas. Estas son:

Mayor área de contacto: Entre las muchas características que se encuentran en este tipo de llantas queremos mencionar esta que tiene una mayor estabilidad al girar en curvas puesto que mantiene mayor contacto con la superficie del terreno.

Frenar con más facilidad: Como lo hemos mencionado con anterioridad al tener mayor contacto con la superficie tanto de asfalto, cemento, tierra, el frenado se realiza con mejor precisión y puede ser de gran utilidad en momentos críticos donde se necesita que sea casi instantáneo.

Comodidad: Como veremos ahora las ruedas más anchas no solo nos favorece en temas de seguridad y cuestiones técnicas sino también en que facilidad la conducción del piloto puesto que el neumático ancho absorbe mejor los brincos y movimientos consecuencia de los baches.

Diseño: Y por último mencionar que estéticamente lucen mejor y es algo que se puede notar a simple vista que ese patinete eléctrico es diferente. Proporciona un distintivo que lo diferencia del resto y lo hace más robusto, elegante, confortable, deportivo.

patinete ruedas grandes o pequeñas comparativa

En este análisis vamos a entrar en profundidad haciendo una comparativa entre estos 2 rivales de llantas de la mano de un experto. Puedes traducirlo al español con subtítulos para mayor comodidad.

tamaños de ruedas más comunes en un patín eléctrico

Esto dependerá de las características y especificaciones de cada modelo. Pero por lo general el más utilizado por los fabricantes se encuentran en el rango de 6 a 8 pulgadas. Aunque como veremos a continuación existen otras medidas que adoptan los fabricantes:

  • 11-12 pulgadas
  • 10 pulgadas
  • 5 pulgadas
  • 6 – 5 pulgadas

ruedas de patinete electrico

¿las ruedas más grandes son mejores en un patinete?

Por supuesto que sí. Al proporcionar mayor contacto con la superficie, frenado más rápido y seguro, absorbe mejor los baches e imperfecciones de la calle, y el diseño lo hace ver más atractivo.

¿Puedo poner neumáticos más gruesos en mi scooter eléctrico?

Sí, es posible cambiar los neumáticos originales por unos más anchos.

La mayoría de los patinete electrico rueda grande suelen ser similares en cuanto a los neumáticos, pero nosotros te aconsejamos que en caso de ya tener un patinete y le desees poner uno más ancho, busques primero la llanta que vas a necesitas y si es compatible con el ring o aro de tu patín.

Recomendamos que primero de informes antes de hacerle cualquier modificación a tu patinete eléctrico y más teniendo en cuenta si te afecta o no en el tema de la garantía. Sí han pasado más de 2 años entonces puede hacerlo, pero es decisión personal.

En algunos modelos puede ser que la velocidad disminuya un poco esto debido a que la potencia no es suficiente y que el diseño no ayuda a las características mínimas como para que valga la pena hacer el cambio.

rueda para patinete electricocamaras de neumaticos para patinete electrico

¿Son más rápidas las ruedas de las patinetas grandes?

Tiene como beneficio un mejor agarre al pavimento, pero no proporcionan mayor velocidad, pero sí que otorga ventaja en las curvas.

¿Cuál es la vida útil del neumático de scooter?

Gran parte de los fabricantes recomiendan cambiar el neumático alrededor de los 4 años.

La razón detrás de todo esto es que los aceites que se encuentran en el caucho se evaporan con el pasar del tiempo y esto trae como consecuencia que el caucho se endurezca.

Otra de las razones que pueden presentar cambio de neumáticos son el descaste con el tiempo y el uso. Aunque esto dependerá del uso de cada persona si lo usa cada fin de semana o solo por recreación el cambio de llanta llegara más tarde.

En cambio, una persona que lo utiliza todos los días para ir a su trabajo el cambio de neumático puede ser 1 vez al año. Aunque esto no es suficiente para alargar la vida útil de tu monopatín eléctrica necesita también de mantenimiento y que mejor que hacerlo con un experto en el tema.

cambiar llanta a patinete electrico

¿Cuántos km duran los neumáticos de un scooter con ruedas grandes?

Los datos son variados e imprecisos porque depende del uso de cada persona ya sea solo para ir a su trabajo, solo los fines de semana, o de forma constante ya sea por deporte.

Dime en los comentarios a cuantos kilómetros haz tenido que hacer el cambio de neumáticos en tu scooter eléctrico. Para que todos tengamos una visión más clara y una respuesta más precisa del tema.

El mejor patinete ruedas grandes 2022

Cecotec Patinete eléctrico Bongo Serie Z

El título del mejor patinete eléctrico con neumáticos grandes se lo lleva cecotec en su modelo Bogo Serie Z. Ya que cuenta con las siguientes características:

  • La relación calidad precio es sin duda su mejor punto.
  • El segundo punto interesante son las llantas de 12 pulgadas que lo hacen ver más robusto y la verdad es que le sientan bien al diseño en general.
  • Tiene una potencia máxima de 1100 W capaz de subir cuestas a una velocidad increíble.
  • Las llantas tubeless xl vienen con un sistema anti reventones.
  • 3 modos de conducción eco, confort, y máximo rendimiento.
  • Visualización de la velocidad, kilómetros, y batería en el centro del manillar.
  • Tabla XL GreatSkate en madera de bambú que ayuda a aumentar la estabilidad.