Samsung EVO 850 VS 860 ¿Cuales son Las Diferencias? 2020

En esta reseña vamos a enfrentar al samsung evo 850 vs 860, que físicamente son parecidos, pero que en su interior se encuentran diferencias que vale la pena destacar. Las unidades SSD han llegado para quedarse primero porque aumentan el rendimiento de cualquier ordenador y segundo por sus precios tan económicos que hay para escoger hasta 4 TB almacenamiento.

Oferta
Samsung 850 EVO - Disco duro...
51.222 Opiniones
Samsung 850 EVO - Disco duro...
  • Capacidad de almacenamiento SSD de 500 GB
  • Conexión Serial ATA
  • La unidad SSD 850 EVO cuenta con un motor de...
  • Factor de forma 2.5
  • Interfaz SATA 6 GB/s, compatible con el interfaz...

samsung evo 850 vs 860 cuales son las diferencias:

Características Samsung 850 EVO Samsung 860 EVO
Lectura secuencial 540 MB/s 550 MB/S
Escritura secuencial 520 MB/s 520 MB/s con Intelligent TurboWrite
Tecnología de la memoria MLC MLC
Factor de forma 2.5 pulgadas 2.5 pulgadas
Capacidad 250-500-1TB-2TB-3T-4TB 250-500-1TB-2TB-3T-4TB
Peso producto 45,4 gramos 81,6 gramos
Interfaz disco Serial ATA-600 Serial ATA-600
Fabricante procesador Intel Intel
tecnología V NAND Si Si, con 2.400 TBW
Dimensiones 7 x 10 x 0,7 cm 7 x 0,7 x 10 cm
Precio de inicio EUR 74,95 EUR 83,77

 

Como te darás cuenta mismo en la imagen de arriba Samsung 850 EVO y Samsung 860 EVO, tienen precios bastantes parecidos y las características que en sí no son tan relevantes aunque lo más seguro es que vayamos a comprar uno, te puedo decir si hay un cambio en el interior del 860 EVO que es la renovación del 850 EVO.

Samsung 850 EVO

Te voy a contar las principales características que posee este modelo y después analizamos el otro modelo.

  • Hablando en líneas generales los SSD al encender el computador y utilizarlo, la experiencia que se obtiene y el rendimiento se ven ultra mejorados. Incorpora la tecnología V NAND también es uno de los más vendidos del mercado para darle duro al trabajo diario. Si estas preocupado por la compatibilidad, no hay de que temer por encaja perfectamente en portátiles, PC, consolas de videojuegos, entre otros.
  • El 850 EVO lo puedes encontrar en una amplia gama de capacidades y otros factores de forma. Entre otra de sus cualidades que desarrolla es el rendimiento de las tareas diarias, presumiendo de una envidiable velocidad de lectura secuencial de hasta 540 MB/s y con TurboWrite para una velocidad de escritura de hasta 540 MB/s. Detalles técnicos que harán que su máquina rinda mejor.
  • La tecnología de RAPID Mode supone un incremento extra del rendimiento para llegar a ese 100% en la velocidad para procesar todas las tareas, y para esto hace uso de la memoria libre del PC como cache de almacenamiento.
  • Y si estas pensando en la seguridad de tus datos el 850 evo viene protegido con la encriptación de hardware AES de 256 bits y además que no causa ningún efecto en su rendimiento. Además de que conforme vayan avanzando las nuevas tecnologías de seguridad (IEEE 1667 y TCG Opal) le protegen de sobrecalentamiento.
  • En el apartado de almacenamiento sabemos que más capacidad es igual a mayor productividad. La empresa viene vendiendo este SSD en un rango de capacidad que puede llegar hasta 4 TB para que pueda guardar toda su información de trabajo como videos, programas de edición video-imagen, carpetas, etc. Samsung dice que es uno de los primeros SSD para uso cotidiano, pero hay otros en el mercado.
  • Tienes para escoger entre un formato de 2.5” ideal para ordenadores de escritorio, portátiles y el SATAM M.2 o el m SATA para casos específicamente de laptops ultra finos. La interfaz es compatible con SATA 6GB/s, SATA 3 GB, SATA 1.5 GB/s.

disco de estado solido ssd para computadoras

Samsung 860 EVO

  • Ahora te voy a mostrar algunas de las características que posee este modelo y en tendremos que meter datos técnicos para ver las diferencias, pequeñas pero ahí se encuentran.
  • Rendimiento mejorado; también en este SSD de Samsung se logra un poco más de velocidad desde luego constante, cuando usted está manejando grandes cargas de trabajo como navegación, edición video, programas, videojuegos y multitarea. Otra de las funciones que posee un mejoramiento es la velocidad secuencial de escritura de 520 MB/s ayudado por la tecnología denominada Intelligent TurboWrite y la velocidad de escritura llegas hasta 550 MB/s.
  • Compatibilidad de inteligencia; Es momento de beneficiarnos de una mejor comunicación más rápida para que su ordenador fluya con comodidad. Con el algoritmo ECC* y controlador MJX lo que hacen es generar velocidades más elevadas, mientras que la cola de órdenes TRIM da una mejor compatibilidad con los sistemas de Linux. Gracias a su ingeniería desarrollada hace que el SSD 860 EVO tenga más compatibilidad con los sistemas operativos. Genial verdad y aún hay más cosas.
  • Disponible en varios tamaños que puedes escoger el que mejor se adapta a las necesidades de su equipo. Eres libre de escoger entre el modelo de 2,5” para PC o portátil, el segundo modelo SATA M.2 (2280) y el tercero m SATA para equipos que se encuentran a dietas (súper delgados).
  • También este modelo posee la tecnología de Samsung V NAND, desarrollada y diseñada para aquellas personas con ordenadores o portátiles de muy alta gama. También incluye el robusto controlador basado en algoritmos
  • Además la tecnología V NAND tiene la ventaja que ofrece fiabilidad con 2.400 TBW, para que nosotros los usuarios podamos almacenar de manera totalmente segura y permite renderisar videos sin ningún tipo de inconveniente y datos 3D que utilizan algunas aplicaciones.

almacenamiento ssd para ordenadores y laptos

Conclusión final: Que modelo debes elegir

Aquí lo más importante que suelen prestarte atención los usuarios es la velocidad, aunque nos encontramos que la renovación si se le puede llamar así, lo supera pero por poco a su versión anterior.Te toparas que las velocidades son para el 860 de 550 MB/s de escritura secuencial y hasta 520 MB/s de lectura secuencial. En cambio el 850 se queda en los 540 MB/s y los 520 MB/s.

Por lo que aquí te recomiendo es que compres la unidad de Samsung 860 EVO ya que la diferencia de precio es minúscula y además la velocidad mejora un poco comparado con su antecesor.

Oferta
Samsung 850 EVO - Disco duro...
51.222 Opiniones
Samsung 850 EVO - Disco duro...
  • Capacidad de almacenamiento SSD de 500 GB
  • Conexión Serial ATA
  • La unidad SSD 850 EVO cuenta con un motor de...
  • Factor de forma 2.5
  • Interfaz SATA 6 GB/s, compatible con el interfaz...