Las mejores Sillas cómodas para estudiar Por Largas Horas

silla estilo minimalista de estudio

Nos dimos a la tarea de buscar las mejores sillas construidas con los materiales más cómodos y ultra acolchados del mercado para el asiento y el respaldo. Perfecto para las largas horas de estudio que pasamos frente a nuestro escritorio, ya solo faltaría una taza de café.

Mejores sillas cómodas para estudiar ultra confort

Beneficios de una silla ergonomica para estudiar

Comodidad: Como primer punto tenemos el beneficio de disfrutar de un asiento en donde nuestras nalgas y espalda tienen en donde apoyarse de manera más cómoda y correcta con el acolchado.

Postura correcta: Más adelante hablaremos en profundidad de este tema, pero disponer de una silla con buen respaldo también es importante para no tener que estar estudiando con nuestra espalda jorobada. Con el tiempo nuestra salud nos lo agradecerá por el simple hecho de haber invertido en una buena silla confortable.

¿Cuál es la postura correcta para sentarse?

Como hemos mencionado anteriormente una silla cómoda para estudiar correcta puede ser de gran importancia porque ayuda a fomentar la postura correcta al sentarse y máximo teniendo en cuenta que según un estudio el 74% de los estudiantes universitarios padecen dolor lumbar.

postura correcta de sentarme

En la siguiente imagen podemos tener un ejemplo claro de las posturas correctas e incorrectas al sentarse.

¿Qué tipo de silla es mejor para estudiar?

tipo de silla es mejor para estudiar

Existen modelos que son mejor que otros tanto por la calidad de los materiales como de la construcción. El modelo correcto a elegir dependerá de la necesidad de cada persona y de su presupuesto aquí tienes algunas:

  1. Silla con respaldo alto y reposacabezas.

Este tipo de silla es el mejor porque permite al estudiante apoyar y descansar las partes más críticas como lo son la cabeza, cuello, espalda, nalgas, que se fatigan después de algunas horas.

  1. Silla de malla con respaldo medio o alto.

Uno de los beneficios principales de este tipo silla para escritorio es que la hace más transpirable y es más conveniente para la época de verano. Sigue siendo igual de cómoda que la anterior, pero la diferencia es la malla.

  1. Silla con respaldo o espalda medio.

Como tercer punto tenemos este modelo con un respaldo medio que llegaría a cubrir la mitad de la espalda. Para muchas personas puede ser una opción interesante máximo teniendo en cuenta que puede ser más práctica y sin tantos accesorios.

  1. Silla de rodilla para escritorio.

Y por último tenemos este tipo de silla que no es del todo común pero que puede ser una opción interesante para quienes desean experimentar con algo nuevo. Al principio puede que no estemos acostumbrados a este tipo de asiento en donde la rodilla debe de soportar un poco más de peso.

¿Cuál es el material de silla más cómodo y de mejor calidad?

Sin lugar a dudas el material más cómodo es el algodón en combinación de otros materiales como la tela porque son agradables a la piel y proporcionan un confort como ningún otro material.

El segundo material que incorpora la mayoría de las sillas para estudiar comodas son la espuma de alta densidad que presenta una capacidad de rebote superior al 45%. Seguramente si ya cuentas con una silla del tipo que sea vendrá con este material.

El material que nosotros no solemos recomendar es el cuero, piel sintética, cuerina, o cualquier materia similar. Tiende a ser caliente y en muchas ocasiones puede causar escaldaduras ya que no están pensadas para pasar largas horas de trabajo o de estudio.

¿Cómo puedo hacer que mi silla de estudio sea aún más cómoda?

Quiero darte algunos tips básicos que puedes poner en práctica y que te ayudaran a mantener tu productiva al máximo nivel. Lo mejor de todo es que no cuesta nada de dinero, estos son:

  • Apoye su espalda baja de forma correcta hacia la silleta.
  • Considere agregar un cojín en caso de que el haciendo sea muy profundo.
  • Evita que tus pies queden colgando para ello es importante la altura de la silleta.
  • El cuarto consejo es utilizar un reposamuñecas.
  • Levante su monitor al nivel de sus ojos de preferencia con un poco de inclinación hacia atrás.
  • Mantén una correcta iluminación de tu zona de estudio según el horario.
  • Y por último como decoración agrega algo de vegetación.

¿Qué silla es mejor para estudiar sentado durante mucho tiempo?

La mejor silla para estudiar viene de la marca Hbada construida con un diseño moderno minimalista con respaldo de algodón cómodo y transpirable. Apto para el trabajo en la oficina, estudiantes universitarios, trabajar desde casa.

Estudiar por largas horas puede ser muy cansado y después de unas horas es fácil desplomarse, encorvar los hombros, transformar la columna en forma de C y sin haberte dado cuenta hasta que sientes el dolor en la espalda.

Hbada Silla de Oficina

¿Por qué comprar una silla de estudio?

Son muchos los motivos por los cuales nos vemos en la necesidad de adquirir una butaca con una buena calidad en los materiales. Pero el más importante tiene que ver con que nosotros nos sentamos cómodos estudiando por largos periodos de tiempo y poder centrarnos en lo que tenemos por delante.

También mencionaremos el tema de nuestra salud concretamente el de nuestra espalda que con el tiempo se va resintiendo y es cuando viene el arrepentimiento. Pero lo positivo es que estamos aquí buscando una solución para algo que no ha venido y no vendrá porque has tomado el primer paso.

Existen infinidad de modelos y marcas de sillas ergonómicas para estudiar en tiendas online como la de Amazon. Elije un modelo de acuerdo a tus necesidades de trabajo, estudio, oficina, o también a tus características como persona.

Puede ser que un modelo no valga lo mismo para una persona con una estatura y masa muscular más grande que una persona de baja estatura.

Nosotros buscamos el mejor modelo valorado por las opiniones de miles personas que ya han comprado y que creemos que es el que se ajusta a las necesidades básicas de cada persona.

Este es el mejor momento para comprar una silla porque gracias la incorporación del trabajo en casa, han salido un montón de marcas compitiendo y eso nos beneficia en cuanto al precio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.